domingo, 21 de marzo de 2010

Día D + 9. Postoperatorio Día 9

Bueno, sigo con la nariz inflamada, es un sentimiento difícil de explicar porque la nariz parece haber perdido sensibilidad, me toco y es como si tocara algo encima de mi nariz pero no mi nariz directamente, extraño. Por otro lado, es evidente que está inflamada, sobre todo arriba de la boca.  Cuándo me río es incríble la falta de naturalidad que demuestro...

Sigo con morados en los pómulos y en los ojos.  De hecho se me han ido bajando ahora que no tengo micropore y se ven mejor.  Aclaro:  se ven más, no es que estoy mejor.  Intento cubrir los morados con la técnica que me recomendaron en la tienda de maquillaje:  naranja, base, polvo blanco... pero como todo, tiene su ciencia, que lamentablemente aún no domino.  Si no quedo como una muerta, quedo como una muerta con los pómulos naranja.

Otros damnificados no anticipados de la rinoplastia:  los poros.  Se ven a un metro de distancia. Voy a esperar a que se me bajen los morados y se me desinflame la nariz para aplicar correctivos.  Otra consecuencia no anticipada:  La nariz se pone grasosa... bastante grasosa. Literalmente brillante.  Hay que usar astringente para neutralizarla.  Quién sabe cuánto tiempo duren estos efectos colaterales altamente indeseados. 

Por todo lo anterior, entenderán que muero de ganas por volver a la oficina!  Estos días estoy actuando como si tuviera un tinieblo.  Voy a los centros comerciales más equis de toda la ciudad, a las zonas y tiendas más equis que pueda encontrar, para minimizar el riesgo de encontrarme con alguien conocido en este estado.

Para completar el cuadro, no puedo respirar por la nariz. Paradójicamente me operé por no poder respirar por una nariz y ahora no puedo respirar por ninguna de las dos... Definitivamente el postoperatorio de una rinoplastia, a pesar de los médicos intenten normalizarlo y desvirtuarlo, no es tan trivial.

 
Niveles
Dolor de garganta           2
Dolor de cara                 0
Hinchazón de cara          3
Hinchazón de ojos          2
Morados en cara             5
Morados en ojos             4
Hinchazón de nariz         

Dia D + 7. Retirada teórica de la férula y de los puntos.

Llegó el día de volver a ver al doctor para retirar los puntos y la férula que protege la nariz.  Momento en que por primera vez se ve la nariz después de la operación!

Bueno, yo que nunca había sido operada, me imaginaba que la quitada de los puntos era un trámite, un pequeño jaloncito del hilo y ya estaba... cuando me partí la nariz (origen de mi septoplastia) no recuerdo siquiera cuándo me los quitaron.  Esta vez, el procedimiento fue punto a punto... yo me imaginaba de verdad una costura de un pantalón, pero parece que lo que hacen es que ponen y aseguran cada punto, de forma tal que para removerlos es con tijeritas y uno a uno...  Súper cómodo y natural!

Total que como soy bien gallina, el resultado es que sigo con por lo menos 3 puntos en cada nariz, pues me impresioné mucho con el procedimiento... antes del próximo control deberé tomar valeriana.para salir triunfante del consultorio!

La nariz... bueno, está bastante inflamada, parece una salchichita. Quedé contenta de ver que quedó recta, me impresionó también que el médico me dijo que los huesos tienen memoria, y que como yo tenía la nariz desviada, se intentaría desviar y debo empujarla con mi dedo por 5 minutos 4 veces al día, como mínimo. Yo que pensaba que era pasar por el quirófano y ya!!!! Estoy leyendo ahora blogs de personas que hablan de al menos 1 mes para ver la nariz desinflamada, vamos a ver.

Sigo amoratada, de hecho ahora que me quitaron la férula se pueden ver mejor los morados, tengo hasta dentro de los ojos, gracias. Entenderán que es difícil salir a la calle, pero ante la cruda realidad y necesidad de volver a trabajar... fui a comprar maquillaje profesional.  Los morados se cubren inicialmente con un corrector naranja que los neutraliza, encima base y encima polvos blancos! La verdad es que queda uno como un travesti, pero se disimulan los morados. Llama menos la atención alguien súper maquillado que alguien a quien parezca que su conyugue le pegó... De hecho, cuando fui a comprar el maquillaje, por supuesto en un sitio público, le expliqué a varias personas que se quedaron idiotizadas mirándome, que mi novio me había pegado... pero que como yo lo adoraba lo había perdonado. No tengo aún un cuento para cubrir el maquillaje de travesti pero seguro algo se me ocurrirá.

La garganta sigue maltrecha, pero con dieta blanda se me va mejorando.


Niveles
Dolor de garganta           6
Dolor de cara                    0
Hinchazón de cara          3
Hinchazón de ojos         3
Morados en cara             5
Morados en ojos             5
Hinchazón de nariz            8