sábado, 13 de marzo de 2010

Tarde del Día D

In crescendo el dolor de garganta, la inflamación, y el moretón. Resulta que a uno lo entuban para poder respirar durante la operación, y parece que quién hizo los honores era ex – conductor de buseta porque con el mismo cuidado con que manejaba por la décima insertó el tubo dentro de mi tráquea. De verdad me dejó malherida.   Gracias a los efectos de la anestesia y el Xanax a comienzos de la tarde pude comer, como a enfermo que se respete se me llevó helado, tomé líquidos, y mientras tanto el dolor de garganta se iba haciendo cada vez más insoportable.  Básicamente no podía ni siquiera ejecutar un acto tan simple en la vida como pasar saliva. Compré las existencias de pastillas Vick de cereza, con lo que pude comprobar una vez más que la ley de los rendimientos marginales decrecientes existe y tiene sentido, pero en algún momento dejaron de actuar. Entonces llamé al médico para pedirle lo más básico que se le puede pedir a un profesional de la salud: un remedio. Me dio la fórmula, lo pedí a la farmacia y esperé pacientemente a que me lo trajeran, mientras buscaba en google ‘garganta rinoplastia tubo’ para ver que decían otros igual de poco favorecidos a los que les hubiera pasado lo mismo. Nadie destacó el tema de la garganta como lo peor de la operación, debo decir. Finalmente me trajeron el remedio, lo ingerí y me dediqué a esperar menos pacientemente a que actuara. Me venció el sueño antes.

Niveles

Dolor de garganta           10

Dolor de cara                    0

Hinchazón de cara          5

Hinchazón de ojos          5

Morados en cara             5

Morados en ojos             5

1 comentario: