lunes, 15 de marzo de 2010

Día D+3, Postoperatorio Día 3

Hoy estuve ciertamente mejor. Mejor de ánimo y mejor físicamente, lo cual, reitero, no es difícil. El día no prometía porque el dolor de garganta no dio tregua, me levanté directo a buscar el bendito remedio para la garganta, que la verdad es solo eso: un remedio. Quién sabe cuál sea la cura.

Sigo teniendo los ojos bien morados, todavía me veo maquillada por un pre-escolar aunque ya no gótico, pero aún pre-escolar. La hinchazón se me ha ido bajando con lo cual he recuperado la vista, honestamente el sentimiento pre-explosión que me acompañaba ya ha ido mermando, pero me sigue pesando la cara, en total creo que me he subido cinco kilos, todos en la cara, 80% en los cachetes.  Entenderán por qué las visitas siguen terminantemente prohibidas.

La asistente del médico me recomendó ponerme pañitos de agua tibia con vinagre, y honestamente todo lo que me digan que sirve yo me lo tomo o me lo pongo, o me lo unto. Tuve que pedir un nuevo remedio para la garganta que de verdad no solo no da tregua, sino que pareciera comportarse como un hijo bastardo que ha sido siempre desdeñado, pero que de pronto ve la oportunidad de vengarse. Y disfruta cada minuto.

Para este enfant terrible el médico me recetó un narcótico, codeina, un derivado del opio por lo que pude establecer gracias a Wikipedia, y ha funcionado. Sin embargo, el simple acto de tragar sigue siendo complicado.

Hoy tenía un sentido del gusto, si bien diezmado, al menos mayor que cero. Exactamente lo mismo puedo decir del sentido del olfato.  Definitivamente el slogan de alcohólicos anónimos 'Un día a la vez' hace más llevadero el post operatorio de una septorrinoplastia.



Niveles

Dolor de garganta 9
Dolor de cara 0
Hinchazón de cara 9
Hinchazón de ojos 9
Morados en cara 7
Morados en ojos 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario