domingo, 21 de marzo de 2010

Día D + 9. Postoperatorio Día 9

Bueno, sigo con la nariz inflamada, es un sentimiento difícil de explicar porque la nariz parece haber perdido sensibilidad, me toco y es como si tocara algo encima de mi nariz pero no mi nariz directamente, extraño. Por otro lado, es evidente que está inflamada, sobre todo arriba de la boca.  Cuándo me río es incríble la falta de naturalidad que demuestro...

Sigo con morados en los pómulos y en los ojos.  De hecho se me han ido bajando ahora que no tengo micropore y se ven mejor.  Aclaro:  se ven más, no es que estoy mejor.  Intento cubrir los morados con la técnica que me recomendaron en la tienda de maquillaje:  naranja, base, polvo blanco... pero como todo, tiene su ciencia, que lamentablemente aún no domino.  Si no quedo como una muerta, quedo como una muerta con los pómulos naranja.

Otros damnificados no anticipados de la rinoplastia:  los poros.  Se ven a un metro de distancia. Voy a esperar a que se me bajen los morados y se me desinflame la nariz para aplicar correctivos.  Otra consecuencia no anticipada:  La nariz se pone grasosa... bastante grasosa. Literalmente brillante.  Hay que usar astringente para neutralizarla.  Quién sabe cuánto tiempo duren estos efectos colaterales altamente indeseados. 

Por todo lo anterior, entenderán que muero de ganas por volver a la oficina!  Estos días estoy actuando como si tuviera un tinieblo.  Voy a los centros comerciales más equis de toda la ciudad, a las zonas y tiendas más equis que pueda encontrar, para minimizar el riesgo de encontrarme con alguien conocido en este estado.

Para completar el cuadro, no puedo respirar por la nariz. Paradójicamente me operé por no poder respirar por una nariz y ahora no puedo respirar por ninguna de las dos... Definitivamente el postoperatorio de una rinoplastia, a pesar de los médicos intenten normalizarlo y desvirtuarlo, no es tan trivial.

 
Niveles
Dolor de garganta           2
Dolor de cara                 0
Hinchazón de cara          3
Hinchazón de ojos          2
Morados en cara             5
Morados en ojos             4
Hinchazón de nariz         

3 comentarios:

  1. Bueno, qué pasó? Hasta aquí terminó la historia? Falta muuucho por contar, por ejemplo cuando los moretones se ponen de un hermoso color verde marrón. :)

    ResponderEliminar
  2. Matías Stathopoulos17 de julio de 2013, 9:28

    He leído con paciencia tu relato, y debo decir es cierto que muchos pasan por alto el tema del dolor de garganta, yo voy en mi post-operatorio día 4, y realmente es un infierno, aunque no sé porque pero yo no me hinché tanto y de hecho me queda muy poco morado debajo de los ojos, pero creo que muchos olvidan relatar que lo más infernal y lo más terrible en el post-operatorio, es el tema de no poder respirar, yo simplemente estoy desesperado y angustiado a cinco mil por hora, he llorado dos veces y la verdad es que ESO ES LO MÁS POCO RECOMENDABLE ANTE TODO, NUNCA LLOREN AUNQUE ESTÉN DESESPERADOS, porque la cabeza ya que explota......
    Por lo demás, el médico me retirará los tapones el viernes por la tarde y la famosa férula el lunes, y otro punto muy importante, es que es prácticamente imposible dormir con esta operación, yo al menos he sufrido una enormidad con el tema de dormir, porque simplemente respirar por la boca todo el rato es muy difícil, sobre todo cuando duele tanto....
    Un saludo, gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Como estás ahora después de todo el tiempo que ha pasado? Espero que ya no tengas problemas porque deberían de haber cesado completamente, un abrazo

    ResponderEliminar