domingo, 21 de marzo de 2010

Dia D + 7. Retirada teórica de la férula y de los puntos.

Llegó el día de volver a ver al doctor para retirar los puntos y la férula que protege la nariz.  Momento en que por primera vez se ve la nariz después de la operación!

Bueno, yo que nunca había sido operada, me imaginaba que la quitada de los puntos era un trámite, un pequeño jaloncito del hilo y ya estaba... cuando me partí la nariz (origen de mi septoplastia) no recuerdo siquiera cuándo me los quitaron.  Esta vez, el procedimiento fue punto a punto... yo me imaginaba de verdad una costura de un pantalón, pero parece que lo que hacen es que ponen y aseguran cada punto, de forma tal que para removerlos es con tijeritas y uno a uno...  Súper cómodo y natural!

Total que como soy bien gallina, el resultado es que sigo con por lo menos 3 puntos en cada nariz, pues me impresioné mucho con el procedimiento... antes del próximo control deberé tomar valeriana.para salir triunfante del consultorio!

La nariz... bueno, está bastante inflamada, parece una salchichita. Quedé contenta de ver que quedó recta, me impresionó también que el médico me dijo que los huesos tienen memoria, y que como yo tenía la nariz desviada, se intentaría desviar y debo empujarla con mi dedo por 5 minutos 4 veces al día, como mínimo. Yo que pensaba que era pasar por el quirófano y ya!!!! Estoy leyendo ahora blogs de personas que hablan de al menos 1 mes para ver la nariz desinflamada, vamos a ver.

Sigo amoratada, de hecho ahora que me quitaron la férula se pueden ver mejor los morados, tengo hasta dentro de los ojos, gracias. Entenderán que es difícil salir a la calle, pero ante la cruda realidad y necesidad de volver a trabajar... fui a comprar maquillaje profesional.  Los morados se cubren inicialmente con un corrector naranja que los neutraliza, encima base y encima polvos blancos! La verdad es que queda uno como un travesti, pero se disimulan los morados. Llama menos la atención alguien súper maquillado que alguien a quien parezca que su conyugue le pegó... De hecho, cuando fui a comprar el maquillaje, por supuesto en un sitio público, le expliqué a varias personas que se quedaron idiotizadas mirándome, que mi novio me había pegado... pero que como yo lo adoraba lo había perdonado. No tengo aún un cuento para cubrir el maquillaje de travesti pero seguro algo se me ocurrirá.

La garganta sigue maltrecha, pero con dieta blanda se me va mejorando.


Niveles
Dolor de garganta           6
Dolor de cara                    0
Hinchazón de cara          3
Hinchazón de ojos         3
Morados en cara             5
Morados en ojos             5
Hinchazón de nariz            8

1 comentario:

  1. Interesante publicación, la tendremos en cuenta de cara al futuro porque nos puede ser de ayuda

    ResponderEliminar