sábado, 13 de marzo de 2010

Día D + 1, Postoperatorio Día 1

Honestamente no sabía a lo que me le estaba midiendo. Mejoré un poco de la garganta pero aún tenía serias dificultades para pasar saliva, me levanté a cambiarme la gasa que recogía la sangre que goteaba de la nariz (que tal el cuadro!!!) y ví de verdad un monstruo. Tal vez el mismo que vi en la madrugada pero ya a la luz del día era ciertamente menos agradable. Adicional a lo anterior, tenía el oído tapado y sentía que la cabeza se me iba a explotar, no del dolor, sino literalmente, y por la hinchazón.  Tenía los ojos morados como si me hubiera maquillado un pre-escolar gótico, pequeños como si fuera un bebé de seis meses, ensangrentados por dentro y por fuera, realmente impresionantes. Era un monstruo.  Recordaba haber visto en algunos foros de internet gente que comentaba su gran arrepentimiento por someterse a semejante cosa, y recordaba como otros cancheros replicaban comentando que eso pasaría y que los resultados les harían olvidar tanta desdicha. Dios los oiga.
La hinchazón y el amoratamiento inicial cedieron ante un nivel aún mayor de hinchazón y amoratamiento que solo me daba ganas de llorar. Pero, reflexionando, si lloro que pasa? Se me hinchan más los ojos, y bueno, el palo no está para cucharas. Decidí encerrarme en el cuarto que mis padres dispusieron para mí, les rogué que por favor pidieran a las tías abstenerse de visitarme, no contesté el teléfono ni a los amigos más cercanos, honestamente el ánimo estaba por el suelo, y bajaba cada vez que me veía en un espejo.  Para completar el cuadro, los ojos tan inflamados ciertamente merman la visión, por lo que de los cinco sentidos tenía 2,25: 1 de tacto, 0,25 de gusto, 0,5 de oído, 0 de olfato, y 0,5 de visión.  Genial! Si, realmente no fue un buen día.
Decidí ponerme hielo cada hora y media, cosa que no hice el día anterior por mera desidia, y que seguramente incidió en mi conversión a monstruo del día de hoy.  También decidí tomar agua de caléndula, que parece que desinflama, me seguí tomando el remedio para la garganta y mejoró al punto que pude comer pan y tomar algo de sopa (que tal la mejoría).  Me bañé solo a las 6 pm, me cambié la sudadera y me puse a buscar por internet testimonios de gente operada de la nariz que hablara de su primer día.  Si bien todos mencionaban los ojos morados, creo que el récord guiness del amoratamiento me lo llevo yo. Nunca lo reclamaré porque me niego a ser fotografiada en este estado.
Van a ser las 11 pm y temo dormirme porque se como es dormir con la boca abierta, y porque no sé qué esperar de mañana.
Niveles
Dolor de garganta           8
Dolor de cara                    0
Hinchazón de cara          8
Hinchazón de ojos          11
Morados en cara             8
Morados en ojos             12

1 comentario:

  1. Alguien pasó por lo mismo que yo!!!! "Parece que me atropelló una combi"
    http://www.youtube.com/user/KALUCA8#p/u/12/HbKLLTWdV5M

    ResponderEliminar